TY - SER AU - Kraftchenko Beoto,Oksana TI - La redimensión del rol del educador en la formación de profesores en el rescate de la tarea educativa U1 - 370 PY - 1999/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Educares KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA KW - PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES N1 - En: Educares, no. 2, 1999. pp. 37-42. ISSN: 07173628 N2 - El presente trabajo se enmarca en una concepción teórica-social y metodológica general, basada en los principios del enfoque histórico-cultural, en particular, los enunciados por L.S. Vigotsky acerca de la naturaleza social de las funciones psíquicas superiores, del principio de la relación entre enseñanza y desarrollo y de los aportes de la psicología social marxista, acerca de la relación individuo y sociedad, enriquecido por los trabajos de autores que parten de esta misma línea e integran elementos de otras corrientes, para desarrollas una nueva perspectiva acerca del hombre, en el contexto de las condiciones y el modo de la vida social en el que transcurre su actividad y su sistema de relaciones; El presente trabajo se enmarca en una concepción teórica-social y metodológica general, basada en los principios del enfoque histórico-cultural, en particular, los enunciados por L.S. Vigotsky acerca de la naturaleza social de las funciones psíquicas superiores, del principio de la relación entre enseñanza y desarrollo y de los aportes de la psicología social marxista, acerca de la relación individuo y sociedad, enriquecido por los trabajos de autores que parten de esta misma línea e integran elementos de otras corrientes, para desarrollas una nueva perspectiva acerca del hombre, en el contexto de las condiciones y el modo de la vida social en el que transcurre su actividad y su sistema de relaciones ER -