TY - SER AU - Avila Ruiz,Rosa AU - Ruiz Fernández,Rocío AU - Estepa Giménez,Jesús AU - Ruiz Fernández,Rocío AU - Estepa Giménez,Jesús AU - Estepa GimÈnez,Jesús TI - Concepciones sobre la enseñanza y difusión del patrimonio en las instituciones educativas y los centros de interpretación: estudio descriptivo PY - 0000///- CY - Barcelona, España PB - Universitat de Barcelona KW - Didáctica KW - PATRIMONIO KW - IDENTIDAD N1 - En: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 75-94. ISSN: 1579-2617; En: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 75-94. ISSN: 1579-2617 N2 - Desde una perspectiva interdisciplinaria (didáctica de las ciencias sociales y didactica de las ciencias experimentales) se realiza un análisis de concepciones de una muestra estadística de profesores y gestores en relación con el patrimonio, su enseñanza y su difusión. Como instrumento para la obtención de la información se ha diseñado un cuestionario, cuyo contenido se ha determinado en función de un sistema de categorías, que se concibe a su vez como instrumento de segundo orden para el análisis de los datos obtenidos; Desde una perspectiva interdisciplinaria (didáctica de las ciencias sociales y didactica de las ciencias experimentales) se realiza un análisis de concepciones de una muestra estadística de profesores y gestores en relación con el patrimonio, su enseñanza y su difusión. Como instrumento para la obtención de la información se ha diseñado un cuestionario, cuyo contenido se ha determinado en función de un sistema de categorías, que se concibe a su vez como instrumento de segundo orden para el análisis de los datos obtenidos ER -