Canals, Roser

La argumentación en el aprendizaje del conocimiento social / Roser Canals. - Barcelona, España Universitat de Barcelona - - p. 49-60 - Vol. 1, no. 1 (1998)-

En: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 49-60. ISSN: 1579-2617 En: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 49-60. ISSN: 1579-2617

La investigación trata de comprobar si, con la práctica de la argumentación en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales, los estudiantes de secundaria elaboran un conocimiento más racional, estructurado y comprometido. El trabajo consiste en preparar los materiales didácticos necesarios, capacitar a los alumnos para el diálogo mediante el desarrollo de las competencioas cognitivas y linguísticas que implica esta práctica, y construir los instrumentos adecuados para poder especificar e identificar los progresos obtenidos así como para diseñar posibles alternativas para avanzar en este proyecto. La investigación trata de comprobar si, con la práctica de la argumentación en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales, los estudiantes de secundaria elaboran un conocimiento más racional, estructurado y comprometido. El trabajo consiste en preparar los materiales didácticos necesarios, capacitar a los alumnos para el diálogo mediante el desarrollo de las competencioas cognitivas y linguísticas que implica esta práctica, y construir los instrumentos adecuados para poder especificar e identificar los progresos obtenidos así como para diseñar posibles alternativas para avanzar en este proyecto.


ARGUMENTACION