TY - SER AU - Canals,Roser TI - La argumentación en el aprendizaje del conocimiento social PY - 0000///- CY - Barcelona, España PB - Universitat de Barcelona KW - ARGUMENTACION N1 - En: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 49-60. ISSN: 1579-2617; En: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 49-60. ISSN: 1579-2617 N2 - La investigación trata de comprobar si, con la práctica de la argumentación en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales, los estudiantes de secundaria elaboran un conocimiento más racional, estructurado y comprometido. El trabajo consiste en preparar los materiales didácticos necesarios, capacitar a los alumnos para el diálogo mediante el desarrollo de las competencioas cognitivas y linguísticas que implica esta práctica, y construir los instrumentos adecuados para poder especificar e identificar los progresos obtenidos así como para diseñar posibles alternativas para avanzar en este proyecto; La investigación trata de comprobar si, con la práctica de la argumentación en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales, los estudiantes de secundaria elaboran un conocimiento más racional, estructurado y comprometido. El trabajo consiste en preparar los materiales didácticos necesarios, capacitar a los alumnos para el diálogo mediante el desarrollo de las competencioas cognitivas y linguísticas que implica esta práctica, y construir los instrumentos adecuados para poder especificar e identificar los progresos obtenidos así como para diseñar posibles alternativas para avanzar en este proyecto ER -