TY - SER AU - Izquierdo,M. TI - Enseñar ciencias, una nueva ciencia PY - 0000///- CY - Barcelona, España PB - Universitat de Barcelona KW - PROFESIONALES DE LA EDUCACION KW - DISCIPLINA N1 - En: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 125-138. ISSN: 1579-2617; En: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 125-138. ISSN: 1579-2617 N2 - En este artículo se propone una reflexión sobre la didáctica de las ciencias (DC) y, en consecuencia, sobre la relación entre la ciencia de los científicos (CC) y la ciencia en la escuela , CE (que ha de ser, esta última, una ciencia para la vida). Se destaca que es necesario desarrollar conciencia profesional y recibir una ciencia específica para que el profesor sea el diseñador de la segunda, a partir de lo que se sabe de la primera. La DC, en sus diferentes modalidades, es la ciencia del profesor y requiere un fundamento teórico en el cual tenga un papel central la reconstrucción en términos educativos de la propia ciencia que se ha de enseñar; En este artículo se propone una reflexión sobre la didáctica de las ciencias (DC) y, en consecuencia, sobre la relación entre la ciencia de los científicos (CC) y la ciencia en la escuela , CE (que ha de ser, esta última, una ciencia para la vida). Se destaca que es necesario desarrollar conciencia profesional y recibir una ciencia específica para que el profesor sea el diseñador de la segunda, a partir de lo que se sabe de la primera. La DC, en sus diferentes modalidades, es la ciencia del profesor y requiere un fundamento teórico en el cual tenga un papel central la reconstrucción en términos educativos de la propia ciencia que se ha de enseñar; En este artÌculo se propone una reflexiÛn sobre la did·ctica de las ciencias (DC) y, en consecuencia, sobre la relaciÛn entre la ciencia de los cientÌficos (CC) y la ciencia en la escuela , CE (que ha de ser, esta última, una ciencia para la vida). Se destaca que es necesario desarrollar conciencia profesional y recibir una ciencia especÌfica para que el profesor sea el diseÒador de la segunda, a partir de lo que se sabe de la primera. La DC, en sus diferentes modalidades, es la ciencia del profesor y requiere un fundamento teÛrico en el cual tenga un papel central la reconstrucciÛn en tÈrminos educativos de la propia ciencia que se ha de enseÒar ER -