López Martínez, Manuel

La educación intercultural y la práctica del profesorado de ciencias sociales en secundaria / Manuel López Martínez. - Barcelona, España Universitat de Barcelona - - p. 95-104 - Vol. 1, no. 1 (1998)-

En: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 95-104. ISSN: 1579-2617 En: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 95-104. ISSN: 1579-2617

En este artículo hemos pretendido , en primer lugar, describir el significado de la educación intercultural y, en segundo lugar, mostrar algunos aspectos relevantes sobre el quehacer edl profesorado de secundaria de ciencias sociales, geografía e historia, a partir de los resultados obtenidos de un cuestionario dirigido a 171 docentes, en el escenario multicultural de 41 centros públicos de secundaria de la provincia de Almería, y de la información recogida a través de grupos de discusión, teniendo como referente al paradigma en la educación intercultural. En cuanto a las técnicas de muestreo, hemos utilizado las de corte no probabilístico e intencional tanto para los centros como para el profesorado. En este artículo hemos pretendido , en primer lugar, describir el significado de la educación intercultural y, en segundo lugar, mostrar algunos aspectos relevantes sobre el quehacer edl profesorado de secundaria de ciencias sociales, geografía e historia, a partir de los resultados obtenidos de un cuestionario dirigido a 171 docentes, en el escenario multicultural de 41 centros públicos de secundaria de la provincia de Almería, y de la información recogida a través de grupos de discusión, teniendo como referente al paradigma en la educación intercultural. En cuanto a las técnicas de muestreo, hemos utilizado las de corte no probabilístico e intencional tanto para los centros como para el profesorado. En este artÌculo hemos pretendido , en primer lugar, describir el significado de la educaciÛn intercultural y, en segundo lugar, mostrar algunos aspectos relevantes sobre el quehacer edl profesorado de secundaria de ciencias sociales, geografÌa e historia, a partir de los resultados obtenidos de un cuestionario dirigido a 171 docentes, en el escenario multicultural de 41 centros públicos de secundaria de la provincia de AlmerÌa, y de la informaciÛn recogida a travÈs de grupos de discusiÛn, teniendo como referente al paradigma en la educaciÛn intercultural. En cuanto a las tÈcnicas de muestreo, hemos utilizado las de corte no probabilÌstico e intencional tanto para los centros como para el profesorado.


EDUCACION INTERCULTURAL
MULTICULTURALISMO