TY - SER AU - González Monfort,Neus TI - Una investigación cualitativa y etnográfica sobre el valor educativo y el uso didáctico del patrimonio cultural PY - 0000///- CY - Barcelona, España PB - Universitat de Barcelona KW - PATRIMONIO CULTURAL KW - Ciencias Sociales KW - didáctica N1 - En: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 7, marzo 2008. pp. 23-36. ISSN: 1579-2617; En: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 7, marzo 2008. pp. 23-36. ISSN: 1579-2617 N2 - Se han hecho valiosas aportaciones acerca del estudio del patrimonio cultural desde la perspectiva de las diversas ciencias sociales y de la didáctica, pero dichas aportaciones parece que han encontrado escaso eco en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Para acercarnos al conocimiento de lo que realmente se entiende por patrimonio cultural y su tratamiento en la enseñanza, a nivel de ESO en Cataluña, se ha construido un esquema interpretativo. Las conclusiones del estudio concretan algunas propuestas didácticas para la mejora de la enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales mediante el conocimiemto del patrimonio cultural; Se han hecho valiosas aportaciones acerca del estudio del patrimonio cultural desde la perspectiva de las diversas ciencias sociales y de la didáctica, pero dichas aportaciones parece que han encontrado escaso eco en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Para acercarnos al conocimiento de lo que realmente se entiende por patrimonio cultural y su tratamiento en la enseñanza, a nivel de ESO en Cataluña, se ha construido un esquema interpretativo. Las conclusiones del estudio concretan algunas propuestas didácticas para la mejora de la enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales mediante el conocimiemto del patrimonio cultural ER -