Vilches V., Flora

Grabados y pinturas del arte rupestre tardío de Caspana / Flora Vilches V. y Mauricio Uribe R. - San Pedro de Atacama Universidad Católica del Norte 1999

En: Estud. atacam., 1999, no.18, p.73-87. ISSN 0718-1043.

Este es un artículo exploratorio que trata el problema del Inca en la cuenca superior del río Loa a través del arte rupestre detectado en varios sitios del Período Tardío de Caspana, con singular referencia a las expresiones presentes o asociadas a las instalaciones incaicas. De este modo, se define una iconografía que sería propia del Horizonte Tardío y que tendría connotaciones especialmente simbólicas en las estrategias del Tawantinsuyu para relacionarse con la población local. Este es un artículo exploratorio que trata el problema del Inca en la cuenca superior del río Loa a través del arte rupestre detectado en varios sitios del Período Tardío de Caspana, con singular referencia a las expresiones presentes o asociadas a las instalaciones incaicas. De este modo, se define una iconografía que sería propia del Horizonte Tardío y que tendría connotaciones especialmente simbólicas en las estrategias del Tawantinsuyu para relacionarse con la población local.


ARTE RUPESTRE--CHILE