TY - BOOK AU - Salas Silva, Raúl TI - ¿La educación necesita realmente de la neurociencia? PY - 2003/// CY - Valdivia PB - Universidad Austral de Chile KW - Aprendizaje cognitivo KW - Neurociencia cognitiva KW - Educación N1 - Página web visitada (https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100011) el 12 de julio de 2021; En: Estudios Pedagógicos, nº 29, 2003. pp. 155-171. ISSN 0718-0705 N2 - Este artículo se refiere a los siguientes aspectos del tema "Educación y Neurociencia": El estado actual de la Neurociencia y de los resultados de la misma que son aplicables a la educación. La teoría del aprendizaje basado en el cerebro o compatible con el cerebro. Las implicaciones y aplicaciones de esta teoría para el currículo, la enseñanza y la evaluación. La actitud que se debe asumir en el ámbito educativo frente a la Neurociencia o a los resultados de la investigación del cerebro. Se concluye que la educación tiene que cambiar de un modelo conductista a otro compatible con el cerebro cuanto antes. UR - https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100011 ER -