TY - SER AU - Herrera Garbarini,María AU - Herrera Garbarini,María TI - Actitud del adulto a cargo de la sala-cuna hacia el género y su relación con la calidad del ambiente educativo PY - 2006/// KW - GENERO KW - DISCRIMINACION KW - CALIDAD DE LA EDUCACION KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - En: Estud. pedagóg., 2006, no.01, vol. 32 p.7-19. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica N2 - En este trabajo se analizan diversos comportamientos del adulto a cargo de la sala cuna que tengan base en el género; al igual que se relaciona el comportamiento del adulto a cargo hacia el género con la calidad del ambiente educativo de la sala cuna. Conforme a la información examinada, se concluye que los y las adulto a cargo de las salas cunas de la provincia de Concepción tienen comportamiento diferentes hacia los niños y las niñas, los cuales, mayoritariamente, van en desmedro de las niñas; el estudio también deja en evidencia que a mayor calidad del ambiente educativo es menor la discriminación según género por parte del adulto a cargo de la sala cuna. A la luz de los resultados se hace hincapié en la necesidad de investigar más acuciosamente este tipo de aspectos para así poder acercarnos a una educación de calidad y con igualdad de oportunidades UR - http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200006&lng=es&nrm=iso&tlng=es ER -