González, Raúl Eduardo

Políticas educacionales de afirmación positiva para los más pobres : resultados del seguimiento de egresados del programa Liceo Para Todos (Chile) / Raúl Eduardo González, Sebastián Donoso Díaz. - Valdivia Universidad Austral de Chile 2008 - p. 63-92

En: Estud. pedagóg., 2008, no.01, vol. 34. pp. 63-92. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.

El artículo identifica los resultados en materia de retención de estudiantes y las variables asociadas a su ocurrencia /no ocurrencia. Corresponde a estudio de seguimiento de cien casos (67% del universo) correspondientes a la primera promoción del Programa en la provincia de Talca. Aplicación de cuestionario presencial. Los logros en materia de retención fueron sobre las expectativas, sin embargo hay diferencias importantes por nivel (sigue el 1er año medio siendo crítico), género y localización de los estudiantes que dan cuenta que el fenómeno es complejo y requiere de tratamientos complementarios para mejorar su eficiencia. Al respecto se sugiere flexibilizar los componentes según un diagnóstico más preciso de las necesidades fundamentales de los participantes.


ENSEÑANZA MEDIA
ENSEÑANZA MEDIA

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA