Lizana Muñoz, Verónica Alejandra

Representaciones sociales sobre heterosexualidad y homosexualidad de los/las estudiantes de pedagogía en los contextos de formación docente inicial / Verónica Alejandra Lizana Muñoz. - Valdivia Universidad Austral de Chile 2009 - p. 117-138

En: Estud. pedagóg., 2009, no.01, vol. 35. pp. 117-138. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.

La pregunta de investigación ¿cuáles son las operaciones representacionales y experiencias identitarias sobre heterosexualidad y homosexualidad de los/las estudiantes de pedagogía en los contextos de Formación Docente Inicial? intenta describir, interpretar y analizar quiénes son estos actores sociales y cómo (re)construyen estas prácticas discursivas en los contextos y procesos formativos. Estos hallazgos de investigación constituyen un extracto de la Tesis de Magíster en Estudios de Género y Cultura en América Latina mención Humanidades, "Representaciones sociales sobre masculinidad, feminidad, heterosexualidad y homosexualidad de losAas estudiantes de pedagogía en los contextos de Formación Docente Inicial", presentada el año 2007 en la Universidad de Chile.


GENERO
HOMOSEXUALIDAD
PROFESORES--FORMACION PROFESIONAL

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA