Molina A., Ana Teresa

Concepciones teóricas y metodológicas para la implementación de un modelo pedagógico para la formación de valores en estudiantes universitarios / Ana Teresa Molina A., Fanny Ester Silva C., Carlos Agustín Cabezas C. - 2005 - p. 79-95

En: Estud. pedagóg., 2005, no.31, p.79-95. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.

El artículo presenta los resultados alcanzados en una investigación encaminada a determinar un modelo pedagógico, sustentado sobre bases teóricas y científicas contemporáneas, que contribuya desde lo académico al desarrollo del valor responsabilidad profesional en estudiantes universitarios de Ciencias e Ingeniería. Este modelo ha sido aplicado exitosamente en asignaturas y disciplinas que se imparten en la Universidad Austral de Chile y en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría de Cuba y por su carácter generalizador es posible aplicarlo en otras especialidades universitarias, siempre y cuando se adecúe a las características particulares de las diferentes áreas del saber


RESPONSABILIDAD
MODELO PEDAGOGICO
VALORES