TY - SER AU - Hernández,V. AU - Muñoz,F. AU - Quintana,M. AU - Maltes,L. AU - Gómez,E. AU - Muñoz,F. AU - Gómez,E. TI - La actitud hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia en alumnos de Enseñanza Básica y Media de la Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos PY - 2011/// CY - Valdivia PB - Universidad Austral de Chile KW - CALIDAD DE LA EDUCACION KW - EQUIDAD KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - En: Estud. pedagóg., 2011, no.01, vol. 37. pp. 53-69. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica N2 - Esta investigación caracteriza la actitud de los alumnos respecto a la enseñanza y aprendizaje de la ciencia en distintos tipos de establecimientos educacionales. Se entiende la actitud desde cinco dimensiones, todas éstas vinculadas construyen la actitud escolar. Entre los hallazgos encontrados la piedra de tope siguen siendo las didácticas utilizadas en el aula, las cuales desmotivan a los alumnos y los alejan del quehacer científico. Es importante considerar la actitud positiva de los alumnos en cuanto a utilizar el entorno natural como elemento didáctico, creando esto una nueva demanda respecto a la innovación didáctica en el aula y fuera de ella; además de resignificar el entorno, esto permite establecer un vínculo directo con las metodologías constructivistas, teoría de base de la educación en nuestro país UR - http://www.scielo.cl/pdf/estped/v37n1/art04.pdf ER -