TY - SER AU - Lizana Muñoz,Verónica Alejandra TI - Representaciones sociales sobre feminidad de los/las estudiantes de pedagogía, en los contextos de formación docente inicial PY - 2008/// CY - Valdivia PB - Universidad Austral de Chile KW - FEMINIDAD (PSICOLOGIA) KW - FORMACION DOCENTE KW - GENERO KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - En: Estud. pedagóg., 2008, no. 02, vol. 34. pp. 115-136. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica N2 - Este documento presenta las operaciones representacionales y experiencias identitarias sobre feminidad de los/las estudiantes de pedagogía, en los contextos de Formación Docente Inicial, con el propósito de visibilizar los procesos de (re)construcción del sexo, cuerpo y sexualidad femenina, y los patrones culturales que condicionan los comportamientos de las mujeres. La descripción, interpretación y análisis de estas prácticas discursivas pretenden articular "los dispositivos-tecnologías de la docencia y los del sistema sexo-género", es decir, la incardinación ideológica en el campo del ser-hacer-saber-decir como mujeres. Estos hallazgos de investigación constituyen un extracto de la Tesis de Magíster en Estudios de Género y Cultura en América Latina mención Humanidades, "Representaciones sociales sobre masculinidad, feminidad, heterosexua-lidad y homosexualidad de los/las estudiantes de pedagogía, en los contextos de Formación Docente Inicial", presentada el año 2007, en la Universidad de Chile UR - http://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n2/art07.pdf UR - http://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n2/art07.pdf ER -