TY - SER AU - Miranda Lana,Christian TI - Revalidación de constructo índice de calidad del aprendizaje profesional PY - 2008/// CY - Valdivia PB - Universidad Austral de Chile KW - CALIDAD DE LA EDUCACION KW - FORMACION DOCENTE KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - En: Estud. pedagóg., 2008, no. 02, vol. 34. pp. 137-149. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica N2 - El presente trabajo pretende aportar una mirada metodológica al proceso de construcción del conocimiento social sobre la formación permanente de profesores considerando la utilidad que ésta puede tener para su desarrollo profesional. Concretamente se busca medir la validez de la escala índice de Calidad del Aprendizaje Profesional (ICAP). El conjunto de análisis permite inferir que el instrumento es confiable y consistente (a 0,89 de Cronbach), lo que permite evaluar la estabilidad o cambios ocasionados por la formación permanente, contribuyendo así a su estandarización a nivel nacional e internacional, aportando información relevante a la discusión sobre la enseñanza eficaz UR - http://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n2/art08.pdf UR - http://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n2/art08.pdf ER -