Pasmanik V., Diana

Las prácticas pedagógicas en el aula como punto de partida para el análisis del proceso enseñanza-aprendizaje : un estudio de caso en la asignatura de química / Diana Pasmanik V., Raúl CerÛn F. - 2005 - p. 71-87

En: Estud. pedagóg., 2005, no.02, vol. 31 p.71-87. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.

Este trabajo consiste en un estudio de caso desarrollado bajo el marco del enfoque sociocultural. La meta era conocer una experiencia educacional en la asignatura de Química, a través de la cual generar un conjunto de criterios para el análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje. La elección de una asignatura en especial implicó el intento por contemplar la especificidad del contenido y su didáctica, elementos que en la investigación sociocultural generalmente no son contemplados como parte integral del análisis. Los resultados muestran una suerte de "radiografía" de la experiencia observada y aportan criterios para la observación, el análisis y la reflexión acerca de las prácticas pedagógicas


QUIMICA
DESEMPEÑO ASISTIDO
ENSEÑANZA
SOCIOCULTURAL
DESEMPEÑO ASISTIDO
ENSEÑANZA

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA