TY - SER AU - Pasmanik V.,Diana AU - Cerón F.,Raúl AU - Cerón F.,Raúl AU - CerÛn F.,Raúl TI - Las prácticas pedagógicas en el aula como punto de partida para el análisis del proceso enseñanza-aprendizaje: un estudio de caso en la asignatura de química PY - 2005/// KW - QUIMICA KW - DESEMPEÑO ASISTIDO KW - ENSEÑANZA KW - SOCIOCULTURAL KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - En: Estud. pedagóg., 2005, no.02, vol. 31 p.71-87. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica N2 - Este trabajo consiste en un estudio de caso desarrollado bajo el marco del enfoque sociocultural. La meta era conocer una experiencia educacional en la asignatura de Química, a través de la cual generar un conjunto de criterios para el análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje. La elección de una asignatura en especial implicó el intento por contemplar la especificidad del contenido y su didáctica, elementos que en la investigación sociocultural generalmente no son contemplados como parte integral del análisis. Los resultados muestran una suerte de "radiografía" de la experiencia observada y aportan criterios para la observación, el análisis y la reflexión acerca de las prácticas pedagógicas UR - http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200005&lng=es&nrm=iso&tlng=es UR - http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052005000200005&lng=es&nrm=iso&tlng=es ER -