TY - SER AU - Manghi Haquin,Dominique TI - Recursos semióticos del profesor de matemática: funciones complementarias del habla y los gestos para la alfabetización científica escolar PY - 2010/// CY - Valdivia, Chile PB - Universidad Austral de Chile KW - alfabetizacion cientifica KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - En: Estud. pedagóg., 2010, no.02, vol. 36 p. 83-97. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica N2 - Los profesores de matemáticas despliegan un discurso pedagógio mediante diversos recursos semióticos, condicionados por la dinámica escolar prototípica del aula escolar: la interacción cara a cara y el uso del pizarrón. Esta investigación busca describir, desde la perspectiva multimodal de la comunicación, las funciones de los principales recursos semióticos utilizados por los docentes para la regulación del conocimiento disciplinar UR - http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200006&lng=es&nrm=iso&tlng=es UR - http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200006&lng=es&nrm=iso&tlng=es ER -