TY - SER AU - Miranda J.Christian AU - Sandoval Machuca,Jacqueline AU - Rivera R.,Pablo AU - Pavié Coronado,Sergio AU - Torres Andrade,María Cristina AU - Pavié Coronado,Sergio AU - Torres Andrade,María Cristina TI - ¿Que hace a la formacion permanente de profesores eficaz?: factores que inciden en su impacto PY - 2010/// CY - Valdivia, Chile PB - Universidad Austral de Chile KW - EFICIENCIA KW - PROFESORES KW - FORMACION PROFESIONAL KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - En: Estud. pedagóg., 2010, no.02, vol. 36 p. 135-151. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica N2 - Este artículo examina la incidencia de las características estructurales y de proceso en el impacto de los Programas de Postítulo (PP) sobre el conocimiento, práctica, aprendizaje estudiantil y eficacia según el reporte de los docentes beneficiarios de la cohorte 2007. Metodológicamente el estudio incluye 568 docentes que participaron en módulos presenciales (600 horas) y seminarios grupales (275 horas), donde los profesores actualizan conocimientos disciplinario-pedagógicos y diseñan propuestas de intervención educativas, mientras desempeñan en paralelo labores de aula. Los resultados sugieren que los PP cumplen su propósito de optimizar el Conocimiento del contenido y que profesores pares y líderes de los colegios de procedencia tendrían una influencia penetrante y decisiva en los factores que inciden en la confianza, puesta en práctica y posible transferencia que los docentes beneficiarios tienen para satisfacer las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes y, por ende, en el mejoramiento de la calidad educativa UR - http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200008&lng=es&nrm=iso&tlng=es ER -