Calvo de Mora Martínez, Javier

Formación del profesorado de secundaria / Javier Calvo de Mora Martínez.

En: Estud. pedagóg., 2000, no.26, p.107-117. ISSN 0718-0705.

En la sociedad del conocimiento y de la información la formación universitaria de los estudiantes busca el equilibrio entre el rol clásico del profesorado, como transmisor de información, y la propuesta emergente de la enseñanza para favorecer la comprensión, que enfatiza la construcción de conocimiento mediada por relaciones de colaboración entre docentes y estudiantes. Esta tendencia social respecto a la educación de profesionales cualificados, inclinada a relacionar teoría y práctica, justifica la propuesta de aprendizaje de la profesión docente; pero diversas dificultades en el ámbito académico-institucional y cultural previenen respecto a la construcción de métodos innovadores de formación basados en la reflexión y participación de estudiantes.


ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION
INVESTIGACION EN LA ACCION
FORMACION DEL PROFESORADO
ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION