NúÒez, Juan L.

Adaptación y validación de la versión española de la Escala de Motivación Educativa en estudiantes de educación secundaria postobligatoria : adaptation and validation of the Spanish version of the Academic Motivation Scale in post-compulsory secondary education students / Adaptation and validation of the Spanish version of the Academic Motivation Scale in post-compulsory secondary education students Juan L. NúÒez, JosÈ MartÌn Albo, JosÈ G. Navarro, Zoila Su·rez. - Madrid, España Fundación Infancia y Aprendizaje 2010 - p. 89-100.

En: Estudios de Psicología, 31(1), 2010. p. 89-100. ISSN: 02109395.

El propósito de este trabajo fue adaptar y validar la Escala de Motivación Educativa (EME-E) en estudiantes de Secundaria postobligatoria. Participaron en el estudio 425 estudiantes, 239 de bachillerato y 186 de ciclos de formación profesional. La versión española adaptada denominada Escala de Motivación Educativa en secundaria (EME-S) mostró una estructura factorial oblicua de siete factores. Los resultados mostraron correlaciones positivas entre las subescalas más autodeterminadas y las variables autoestima y autoconcepto académico. La fiabilidad mostró niveles adecuados. El análisis de varianza multivariado mostró un perfil más autodeterminado en las mujeres y en los estudiantes de ciclos de formación profesional. Finalmente, los resultados apoyan parcialmente la utilización de la EME-S en el contexto de la educación secundaria postobligatoria para evaluar los diferentes tipos de motivación.


AUTOESTIMA
MOTIVACION EN LA EDUCACION
EDUCACION MEDIA--ESPAÑA
EDUCACION MEDIA--ESPAÑA