TY - SER AU - Luque,Bárbara AU - Freixas,Anna TI - Itinerarios vitales y profesionales de mujeres y hombres y su relacióncon los proyectos iniciales PY - 2008/// CY - Madrid, España PB - Fundación Infancia y Aprendizaje KW - GENERO KW - ORIENTACION N1 - En: Estudios de psicología, 29(2), 2008. p. 181-195 . ISSN 02109395; En: Estudios de psicología, 29(2), 2008. p. 181-195 . ISSN 02109395 N2 - La socialización diferencial conlleva a que mujeres y hombres elijan ocupaciones y programas educativos diferentes y que, por tanto, sus opciones vitales resulten sesgadas por el género. La presente investigación explora los itinerarios vitales y profesionales que han seguido un grupo de hombres y mujeres y hombres desde que finalizaron sus estudios universitarios y analiza la correspondencia entre los proyectos iniciales y las metas alcanzadas. el procedimiento seguido se encuadra dentro de los métodos de investigación cualitativa y feminista. Los resultados evidencian que el avance que experimentan las mujeres en la vida pública no tiene un correlato en una mayor implicación de los hombres en la vida privada; en el itinerario p`rofesional se muestran distancias entre ambos sexos; La socialización diferencial conlleva a que mujeres y hombres elijan ocupaciones y programas educativos diferentes y que, por tanto, sus opciones vitales resulten sesgadas por el género. La presente investigación explora los itinerarios vitales y profesionales que han seguido un grupo de hombres y mujeres y hombres desde que finalizaron sus estudios universitarios y analiza la correspondencia entre los proyectos iniciales y las metas alcanzadas. el procedimiento seguido se encuadra dentro de los métodos de investigación cualitativa y feminista. Los resultados evidencian que el avance que experimentan las mujeres en la vida pública no tiene un correlato en una mayor implicación de los hombres en la vida privada; en el itinerario p rofesional se muestran distancias entre ambos sexos; La socialización diferencial conlleva a que mujeres y hombres elijan ocupaciones y programas educativos diferentes y que, por tanto, sus opciones vitales resulten sesgadas por el género. La presente investigación explora los itinerarios vitales y profesionales que han seguido un grupo de hombres y mujeres y hombres desde que finalizaron sus estudios universitarios y analiza la correspondencia entre los proyectos iniciales y las metas alcanzadas. el procedimiento seguido se encuadra dentro de los métodos de investigación cualitativa y feminista. Los resultados evidencian que el avance que experimentan las mujeres en la vida pública no tiene un correlato en una mayor implicación de los hombres en la vida privada; en el itinerario p rofesional se muestran distancias entre ambos sexos; La socializaciÛn diferencial conlleva a que mujeres y hombres elijan ocupaciones y programas educativos diferentes y que, por tanto, sus opciones vitales resulten sesgadas por el gÈnero. La presente investigaciÛn explora los itinerarios vitales y profesionales que han seguido un grupo de hombres y mujeres y hombres desde que finalizaron sus estudios universitarios y analiza la correspondencia entre los proyectos iniciales y las metas alcanzadas. el procedimiento seguido se encuadra dentro de los mÈtodos de investigaciÛn cualitativa y feminista. Los resultados evidencian que el avance que experimentan las mujeres en la vida pública no tiene un correlato en una mayor implicaciÛn de los hombres en la vida privada; en el itinerario p rofesional se muestran distancias entre ambos sexos ER -