Ruíz, Luis-Miguel

Problemas evolutivos de coordinación y autoconcepto físico en escolares de educación primaria / Luis-Miguel Ruíz, Esmeralda Mata, Juan-Antonio Moreno. - Madrid, España Fundación Infancia y Aprendizaje 2008 - p. 163-172

En: Estudios de psicología, 29(2), 2008. p. 163-172 . ISSN 02109395. En: Estudios de psicología, 29(2), 2008. p. 163-172 . ISSN 02109395.

El objetivo del estudio fue analizar el impacto de los problemas de coordinación motriz en el autoconcepto físico en 108 escolares de 108 escolares de 11 y 12 años de edad. Los resultados no mostraron diferencias entre los escolares con o sin problemas de coordinación pero sí se manifestaron diferencias entre los chicos y las chicas en varias de las dimensiones del cuestionario, analizando las posibles interpretaciones, siendo este dato motivo de futuros estudios que confirmen esta situación. El objetivo del estudio fue analizar el impacto de los problemas de coordinación motriz en el autoconcepto físico en 108 escolares de 108 escolares de 11 y 12 años de edad. Los resultados no mostraron diferencias entre los escolares con o sin problemas de coordinación pero sí se manifestaron diferencias entre los chicos y las chicas en varias de las dimensiones del cuestionario, analizando las posibles interpretaciones, siendo este dato motivo de futuros estudios que confirmen esta situación.