Larrain, Antonia

El rol de la argumentación en la alfabetización científica / Antonia Larrain S. - Santiago, Chile CEP 2009 - p. 167-193

En: Estudios Públicos. -- Nº116 (primavera, 2009), p. 167-193. ISSN: 07161115. En: Estudios Públicos. -- Nº116 (primavera, 2009), p. 167-193. ISSN: 07161115. En: Estudios Públicos. -- N∫116 (primavera, 2009), p. 167-193. ISSN: 07161115.

Chile tiene amplios desafíos en términos de rendimiento y aprendizaje escolar. Particularmente el nivel de alfabetización científica de los jóvenes chilenos no es comparable con el nivel alcanzado por jóvenes provenientes de países desarrollados. Esto es preocupante toda vez que esta competencia es sindicada por organismos internacionales como clave para el desarrollo económico y humano del país. El presente artículo discute la promoción de la alfabetización científica en el sistema educativo subrayando el rol que tiene el discurso en el aula, y particularmente el discurso argumentativo, en esta tarea. Chile tiene amplios desafíos en términos de rendimiento y aprendizaje escolar. Particularmente el nivel de alfabetización científica de los jóvenes chilenos no es comparable con el nivel alcanzado por jóvenes provenientes de países desarrollados. Esto es preocupante toda vez que esta competencia es sindicada por organismos internacionales como clave para el desarrollo económico y humano del país. El presente artículo discute la promoción de la alfabetización científica en el sistema educativo subrayando el rol que tiene el discurso en el aula, y particularmente el discurso argumentativo, en esta tarea.


alfabetizacion cientifica
ARGUMENTACION