Universidad para todos /
José Joaquín Brunner R.
- Santiago, Chile CEP 2011
- p. 151-179
En: Estudios Públicos. -- Nº 124(primavera, 2011), p. 151-179. ISSN 0716-1115 En: Estudios Públicos. -- Nº 124(primavera, 2011), p. 151-179. ISSN 0716-1115 En: Estudios Públicos. -- N∫ 124(primavera, 2011), p. 151-179. ISSN 0716-1115
A partir de los más recientes datos que caracterizan la evolución de la educación superior iberoamericana, en estas páginas se analiza el impacto de la masificación y universalización de este nivel educacional sobre la plataforma institucional que lo provee, especialmente en su componente universitario. Se describe el paso de la universidad ideal, espiritual, de elite, a la universidad masiva, heteróclita y posmoderna y las reacciones de la intelligentsia frente a este proceso. A partir de los más recientes datos que caracterizan la evolución de la educación superior iberoamericana, en estas páginas se analiza el impacto de la masificación y universalización de este nivel educacional sobre la plataforma institucional que lo provee, especialmente en su componente universitario. Se describe el paso de la universidad ideal, espiritual, de elite, a la universidad masiva, heteróclita y posmoderna y las reacciones de la intelligentsia frente a este proceso.