TY - SER AU - Navarro Abarzua,Iván TI - ¿Qué piensan los jóvenes estudiantes del futuro de Chile?. Un intento de análisis PY - 1987/// CY - Santiago, Chile PB - CPU KW - ESTUDIANTES KW - OPINION PUBLICA KW - CHILE N2 - Se realiza un análisis de contenido total de partes de incidencia (408) presentados por el profesorado en un centro público de ESO durante el curso escolar 2002-2003. Tras el análisis de fiabilidad interjueces, se obtienen12 categorías que reflejan los diversos comportamientos de indisciplina presentes en el centro. Los resultados encontrados señalan cuatro aspectos a destacar. Primero, la clasificación de comportamientos aislados en categorías explicativas ayuda a comprender la naturaleza de la indisciplina. Segundo, la interrupción de las clases es el tipo de comportamiento que con más frecuencia se penaliza. Tercero, existen diferencias significativas entre el primer y segundo ciclo de la ESO en el tipo de comportamiento penalizado. En cuanto y ultimo lugar, hemos encontrado tres perfiles de alumnado que interrumpe la marcha de las clases, y que reclaman una atención diferencial ER -