TY - SER AU - D.Boeri,Marcelo TI - Forma, función y realidad: observaciones sobre la noción platónica y aristotélica de forma PY - 2012/// CY - Santiago, Chile PB - CEP KW - ARISTOTELES KW - PLATON KW - forma N1 - *-En: Estudios Públicos. -- Nº128 (primavera, 2012), p. 187-210. ISSN 07161115; *-En: Estudios Públicos. -- Nº128 (primavera, 2012), p. 187-210. ISSN 07161115; *-En: Estudios Públicos. -- N∫128 (primavera, 2012), p. 187-210. ISSN 07161115 N2 - Este artículo se propone explicar qué son las "formas" platónicas y aristotélicas. Se argumenta que las formas describen tanto la función de algo como su "realidad". Por último, se analiza el impacto del formalismo antiguo en algunas manifestaciones del pensamiento contemporáneo como la interpretación neo-kantiana de la teoría de las formas de Platón, la lectura funcionalista contemporánea de la psicología de Aristóteles y la relevancia de la noción de paradigma en epistemología; Este artículo se propone explicar qué son las "formas" platónicas y aristotélicas. Se argumenta que las formas describen tanto la función de algo como su "realidad". Por último, se analiza el impacto del formalismo antiguo en algunas manifestaciones del pensamiento contemporáneo como la interpretación neo-kantiana de la teoría de las formas de Platón, la lectura funcionalista contemporánea de la psicología de Aristóteles y la relevancia de la noción de paradigma en epistemología; Este artÌculo se propone explicar quÈ son las "formas" platÛnicas y aristotÈlicas. Se argumenta que las formas describen tanto la funciÛn de algo como su "realidad". Por último, se analiza el impacto del formalismo antiguo en algunas manifestaciones del pensamiento contempor·neo como la interpretaciÛn neo-kantiana de la teorÌa de las formas de PlatÛn, la lectura funcionalista contempor·nea de la psicologÌa de AristÛteles y la relevancia de la nociÛn de paradigma en epistemologÌa UR - http://www.cepchile.cl/dms/archivo_5203_3328/rev128_MBoeri.pdf UR - http://www.cepchile.cl/dms/archivo_5203_3328/rev128_MBoeri.pdf ER -