TY - SER AU - Finnis,John TI - Tomás de Aquino: Realización humana y moral N1 - En: Estudios Públicos. -- Nº91 (invierno, 2003), p. 91-125; En: Estudios Públicos. -- Nº91 (invierno, 2003), p. 91-125; En: Estudios Públicos. -- N∫91 (invierno, 2003), p. 91-125 N2 - En el capítulo 3 de su libro Aquinas (véase Estudios Públicos, 90, 2003), John Finnis muestra cómo ciertos bienes humanos constituyen razones objetivas y motivaciones básicas para la acción, refutando así el escepticismo ético. En el presente ensayo, Finnis prosigue su análisis explicando cómo se coordinan e interrelacionan estas razones entre sí. La respuesta la extrae de su interpretación de tres grandes tópicos de la doctrina de Tomás de Aquino: (i) la felicidad como realización (beatitudo), (ii) la razón práctica o prudencia, y (iii) el primer precepto de la ley natural; En el capítulo 3 de su libro Aquinas (véase Estudios Públicos, 90, 2003), John Finnis muestra cómo ciertos bienes humanos constituyen razones objetivas y motivaciones básicas para la acción, refutando así el escepticismo ético. En el presente ensayo, Finnis prosigue su análisis explicando cómo se coordinan e interrelacionan estas razones entre sí. La respuesta la extrae de su interpretación de tres grandes tópicos de la doctrina de Tomás de Aquino: (i) la felicidad como realización (beatitudo), (ii) la razón práctica o prudencia, y (iii) el primer precepto de la ley natural; En el capÌtulo 3 de su libro Aquinas (vÈase Estudios Públicos, 90, 2003), John Finnis muestra cÛmo ciertos bienes humanos constituyen razones objetivas y motivaciones b·sicas para la acciÛn, refutando asÌ el escepticismo Ètico. En el presente ensayo, Finnis prosigue su an·lisis explicando cÛmo se coordinan e interrelacionan estas razones entre sÌ. La respuesta la extrae de su interpretaciÛn de tres grandes tÛpicos de la doctrina de Tom·s de Aquino: (i) la felicidad como realizaciÛn (beatitudo), (ii) la razÛn pr·ctica o prudencia, y (iii) el primer precepto de la ley natural ER -