TY - SER AU - Sepúlveda Lagos,Jorge TI - El siglo XXI y los retos a la educación PY - 2005/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad de Playa Ancha KW - POSTMODERNISMO KW - MODERNIDAD KW - PARADIGMAS KW - EDUCACION KW - GLOBALIZACION N1 - En: Revista de Orientación Educacional, vol. 19, nº35, 2005, pp. 101-114. ISSN: 07165714; En: Revista de Orientación Educacional, vol. 19, nº35, 2005, pp. 101-114. ISSN: 07165714 N2 - Se analiza el proceso de profundos y acelerados cambios que vive el orbe y las múltiples revoluciones en desarrollo, gavilladas con mayor potencia desde la centuria anterior. Éstas y principalmente la sociedad del conocimiento, constituyen el marco en el que se desenvuelven las actuales reformas educativas.\\Además se intenta avizorar el porvenir a través de la consideración de las más relevantes tendencias emergentes. Por último, formula una invitación a edificar una globalización más solidaria que potencia el crecimiento multidimensional de la persona y la plenitud de todos los seres humanos; Se analiza el proceso de profundos y acelerados cambios que vive el orbe y las múltiples revoluciones en desarrollo, gavilladas con mayor potencia desde la centuria anterior. Éstas y principalmente la sociedad del conocimiento, constituyen el marco en el que se desenvuelven las actuales reformas educativas.\\Además se intenta avizorar el porvenir a través de la consideración de las más relevantes tendencias emergentes. Por último, formula una invitación a edificar una globalización más solidaria que potencia el crecimiento multidimensional de la persona y la plenitud de todos los seres humanos; Se analiza el proceso de profundos y acelerados cambios que vive el orbe y las múltiples revoluciones en desarrollo, gavilladas con mayor potencia desde la centuria anterior. …stas y principalmente la sociedad del conocimiento, constituyen el marco en el que se desenvuelven las actuales reformas educativas.\\Adem·s se intenta avizorar el porvenir a travÈs de la consideraciÛn de las m·s relevantes tendencias emergentes. Por último, formula una invitaciÛn a edificar una globalizaciÛn m·s solidaria que potencia el crecimiento multidimensional de la persona y la plenitud de todos los seres humanos ER -