TY - SER AU - Serey S.,Raúl TI - Medición de la satisfacción de los estudiantes de la sede del litoral de la Universidad Simón Bolivar (U.S.B.) PY - 2005/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad de Playa Ancha KW - EDUCACION KW - CALIDAD DE SERVICIO KW - EVALUACION KW - PARADIGMAS N1 - En: Revista de Orientación Educacional, vol. 19, nº35, 2005, pp. 115-129. ISSN: 07165714; En: Revista de Orientación Educacional, vol. 19, nº35, 2005, pp. 115-129. ISSN: 07165714 N2 - Actualmente se está viviendo un proceso profundo y acelerado de cambios, que implica revisiones de valores en las personas y en las organizaciones. La satisfacción remite a un estudio de la percepción de la Población Estudiantil de la Sede del Litoral de la U.S.B. (Venezuela), (cohortes 96-99, áreas administrativas - 6 carreras - e industriales - 4 carreras), por medio de un estudio cuanti-cualitativo que identifique el nivel de logro de un Sistema de Gestión de Calidad en la Institución. Se ha medido la satisfacción en los aspectos: 1) la formación docente recibida; 2) con el resto de los servicios, y 3) la satisfacción general con la Universidad como organización (imagen global). Los resultados obtenidos se presentan como Puntos Fuertes y áreas de mejora para los aspectos analizados. Estos resultados son importantes insumos para la redefinición del proyecto académico institucional, después del deslave ocurrido en Diciembre del 1999; Actualmente se está viviendo un proceso profundo y acelerado de cambios, que implica revisiones de valores en las personas y en las organizaciones. La satisfacción remite a un estudio de la percepción de la Población Estudiantil de la Sede del Litoral de la U.S.B. (Venezuela), (cohortes 96-99, áreas administrativas - 6 carreras - e industriales - 4 carreras), por medio de un estudio cuanti-cualitativo que identifique el nivel de logro de un Sistema de Gestión de Calidad en la Institución. Se ha medido la satisfacción en los aspectos: 1) la formación docente recibida; 2) con el resto de los servicios, y 3) la satisfacción general con la Universidad como organización (imagen global). Los resultados obtenidos se presentan como Puntos Fuertes y áreas de mejora para los aspectos analizados. Estos resultados son importantes insumos para la redefinición del proyecto académico institucional, después del deslave ocurrido en Diciembre del 1999 ER -