TY - SER AU - García Domingo,Begoña AU - Quintanal Díaz,José AU - Martínez García,Madel Mar AU - Quintanal Díaz,José AU - Martínez García,Madel Mar TI - Instrumento para la construcción del perfil docente profesional PY - 2006/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación KW - EDUCACION KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - En: Foro educacional, n»9, 2006. pp. 45-64. ISSN 07172710; En: Foro educacional, nª9, 2006. pp. 45-64. ISSN 07172710 N2 - La universidad hoy se encuentra inmersa en un proceso de cambio que viene marcado, por un lado, por la renovación que imponen los legisladores, y por otro, por unos Planes de Convergencia que parecen imponer criterios de racionalidad y eficacia a su misión. La realidad de este cambio pasará indefectiblemente por el crisol de la calidad, lo que determina que éste sea un criterio de pleno derecho a integrar en la vida académica del futuro.\Sin duda, un elemento indispensable para garantizar este proceso es la calidad docente. Su misión ha sido estudiada en numerosos trabajos desde la propia perspectiva del profesorado, necesitándose imprimir también el enfoque propio del destinatario: el alumno. Ese es precisamente el objetivo de nuestro estudio, en el que afrontamos un diseño centrado en la opinión que el alumnado ofrece sobre las características que demanda de sus profesores; La universidad hoy se encuentra inmersa en un proceso de cambio que viene marcado, por un lado, por la renovación que imponen los legisladores, y por otro, por unos Planes de Convergencia que parecen imponer criterios de racionalidad y eficacia a su misión. La realidad de este cambio pasará indefectiblemente por el crisol de la calidad, lo que determina que éste sea un criterio de pleno derecho a integrar en la vida académica del futuro.\Sin duda, un elemento indispensable para garantizar este proceso es la calidad docente. Su misión ha sido estudiada en numerosos trabajos desde la propia perspectiva del profesorado, necesitándose imprimir también el enfoque propio del destinatario: el alumno. Ese es precisamente el objetivo de nuestro estudio, en el que afrontamos un diseño centrado en la opinión que el alumnado ofrece sobre las características que demanda de sus profesores ER -