Reyes Ochoa, Luis

Formación inicial docente y práctica pedagógica / Luis Reyes Ochoa. - Santiago, Chile Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación 2006 - p. 95-108 - Anual

En: Foro educacional, n»9, 2006. pp. 95-108. ISSN 07172710. En: Foro educacional, nª9, 2006. pp. 95-108. ISSN 07172710.

En el artículo se definen los conceptos básicos sobre Formación inicial docente y práctica pedagógica y se analizan las etapas del desarrollo de la profesión docente.\Además, se analiza en general la situación educacional chilena: la Reforma Educacional y fundamentalmente el Proyecto de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente, en el cual se recalca el valor de la práctica y la conexión del estudiante con la realidad de las aulas.\Finalmente, se discuten los principales desafíos que emergen para la Formación Inicial Docente. En el artículo se definen los conceptos básicos sobre Formación inicial docente y práctica pedagógica y se analizan las etapas del desarrollo de la profesión docente.\Además, se analiza en general la situación educacional chilena: la Reforma Educacional y fundamentalmente el Proyecto de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente, en el cual se recalca el valor de la práctica y la conexión del estudiante con la realidad de las aulas.\Finalmente, se discuten los principales desafíos que emergen para la Formación Inicial Docente.


EDUCACION

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA