TY - SER AU - Reyes Ochoa,Luis TI - Formación inicial docente y práctica pedagógica PY - 2006/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación KW - EDUCACION KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - En: Foro educacional, n»9, 2006. pp. 95-108. ISSN 07172710; En: Foro educacional, nª9, 2006. pp. 95-108. ISSN 07172710 N2 - En el artículo se definen los conceptos básicos sobre Formación inicial docente y práctica pedagógica y se analizan las etapas del desarrollo de la profesión docente.\Además, se analiza en general la situación educacional chilena: la Reforma Educacional y fundamentalmente el Proyecto de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente, en el cual se recalca el valor de la práctica y la conexión del estudiante con la realidad de las aulas.\Finalmente, se discuten los principales desafíos que emergen para la Formación Inicial Docente; En el artículo se definen los conceptos básicos sobre Formación inicial docente y práctica pedagógica y se analizan las etapas del desarrollo de la profesión docente.\Además, se analiza en general la situación educacional chilena: la Reforma Educacional y fundamentalmente el Proyecto de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente, en el cual se recalca el valor de la práctica y la conexión del estudiante con la realidad de las aulas.\Finalmente, se discuten los principales desafíos que emergen para la Formación Inicial Docente ER -