TY - SER AU - Bernabé Villodre,María del Mar TI - La educaciÛn intercultural en el aula de música SN - 11356308 PY - 2013/// CY - Barcelona PB - GRA KW - EDUCACION MUSICAL KW - EDUCACION INTERCULTURAL KW - MUSICA KW - PEDAGOGIA EN MUSICA KW - PRODUCCION MUSICAL N1 - En: Eufonía (España) 2013, (57). pp. 76-83; En: Eufonía (España) 2013, (57). pp. 76-83 N2 - La educación musical puede considerarse una de las herramientas más importantes para educar interculturalmente, tanto desde la perspectiva interpretativa como por su proceso educativo. La música y, más concretamente, su proceso de enseñanza/aprendizaje, llevarán al alumnado a entrar en contacto con otras realidades culturales y a tomar prestados esos elementos característicos hasta llegar a hacerlos propios. La música, como lenguaje universal que todas las civilizaciones comparten, puede convertirse en el principal instrumento de comunicación de valores interculturales, es decir, en el principal vehículo para la educación intercultural; La educación musical puede considerarse una de las herramientas más importantes para educar interculturalmente, tanto desde la perspectiva interpretativa como por su proceso educativo. La música y, más concretamente, su proceso de enseñanza/aprendizaje, llevarán al alumnado a entrar en contacto con otras realidades culturales y a tomar prestados esos elementos característicos hasta llegar a hacerlos propios. La música, como lenguaje universal que todas las civilizaciones comparten, puede convertirse en el principal instrumento de comunicación de valores interculturales, es decir, en el principal vehículo para la educación intercultural; La educaciÛn musical puede considerarse una de las herramientas m·s importantes para educar interculturalmente, tanto desde la perspectiva interpretativa como por su proceso educativo. La música y, m·s concretamente, su proceso de enseÒanza/aprendizaje, llevar·n al alumnado a entrar en contacto con otras realidades culturales y a tomar prestados esos elementos caracterÌsticos hasta llegar a hacerlos propios. La música, como lenguaje universal que todas las civilizaciones comparten, puede convertirse en el principal instrumento de comunicaciÛn de valores interculturales, es decir, en el principal vehÌculo para la educaciÛn intercultural ER -