TY - SER AU - Vernia,Anna TI - Educación musical para adultos: la responsabilidad de atender a un perfil de alumnado diferente SN - 11356308 PY - 2013/// CY - Barcelona PB - GRA KW - EDUCACION DE ADULTOS KW - EDUCACION MUSICAL KW - MUSICA KW - PEDAGOGIA EN MUSICA KW - PRODUCCION MUSICAL N1 - En: Eufonía (España) 2013, (57). pp. 15-20; En: Eufonía (España) 2013, (57). pp. 15-20 N2 - Son diferentes las razones por las que un adulto decide recibir educación musical, motivaciones, intereses o necesidades unidos a la exclusión educativa. Este tipo de alumnado se ve envuelto en su aprendizaje musical por métodos pedagógicos, programaciones didácticas, espacios educativos y horarios que no son propios de su perfil, pues la educación musical todavía no está pensada para el discente adulto. No hay un marco legal que los ampare como tampoco el docente que desarrolla esta formación ha sido preparado para ello. En este artículo se abordan todas estas cuestiones con el objetivo de abrir una línea de debate e investigación; Son diferentes las razones por las que un adulto decide recibir educación musical, motivaciones, intereses o necesidades unidos a la exclusión educativa. Este tipo de alumnado se ve envuelto en su aprendizaje musical por métodos pedagógicos, programaciones didácticas, espacios educativos y horarios que no son propios de su perfil, pues la educación musical todavía no está pensada para el discente adulto. No hay un marco legal que los ampare como tampoco el docente que desarrolla esta formación ha sido preparado para ello. En este artículo se abordan todas estas cuestiones con el objetivo de abrir una línea de debate e investigación ER -