"Retroalimentación en evaluación : un proceso para que los profesores mejoren los aprendizajes de sus alumnos" /
Daniela Briceño, Yasna Cortés, Felipe Escalona.
- Santiago, Chile UMCE 2006
- p. 24-32
En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Año 2006. pp.24-32. ISSN: 07180500.
El presente artículo es un resumen del trabajo de titulación denominado "Investigación exploratoria cualitativa de retroalimentación: análisis del trabajo realizado con los resultados de los procedimientos evaluativos escritos en alumnos de NB5 en los subsectores de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática en tres establecimientos educacionales distribuidos entre las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar."\El objetivo general de esta investigación es: "describir y analizar la forma en que los profesores retroalimentan a sus alumnos y la percepción individual de éstos sobre la información recibida". A partir de lo anterior, se pretende reflexionar acerca de la importancia de la retroalimentación oral y/o escrita, como un medio útil para lograr la mejora en los aprendizajes de los alumnos.