TY - SER AU - Campos Lillo,Denis AU - Conus Olivares,Viviana TI - Narración oral como estrategia metodológica en historia de Chile: aprendizaje y disposición en educación básica PY - 2012/// CY - Santiago, Chile PB - UMCE KW - ORALIDAD KW - APRENDIZAJE KW - NARRACION KW - HISTORIA N1 - En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Año 2012. pp. 55-65. ISSN: 07180500; En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Año 2012. pp. 55-65. ISSN: 07180500 N2 - La investigación corresponde a un estudio cualitativo, descriptivo-exploratorio de la enseñanza de la Historia en quinto año básoco. Se seleccionó, intencionalmente, dos escuelas municipales de la comuna de Los Ángeles. Se aplicaron pre y post prueba, para determinar el estado inicial y final de aprendizaje y disposición frente a la asignatura de Historia, Ciencias Sociales y Geografía; La investigación corresponde a un estudio cualitativo, descriptivo-exploratorio de la enseñanza de la Historia en quinto año básoco. Se seleccionó, intencionalmente, dos escuelas municipales de la comuna de Los Ángeles. Se aplicaron pre y post prueba, para determinar el estado inicial y final de aprendizaje y disposición frente a la asignatura de Historia, Ciencias Sociales y Geografía ER -