TY - SER AU - Ocampo González,Aldo TI - Nuevas conciencias para la legitimación de la diversidad y la mejora escolar: una reflexión desde la desigualdad socioeducativa PY - 2012/// CY - Santiago, Chile PB - UMCE KW - DIVERSIDAD KW - INCLUSION SOCIOEDUCATIVA KW - CALIDAD DE LA EDUCACION N1 - En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Año 2012. pp. 35-53. ISSN: 07180500; En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Año 2012. pp. 35-53. ISSN: 07180500 N2 - Este artículo, reflexiona sobre los desafíos y las oportunidades, que enfrenta la escuela de educación regular, ante la legitimación de la diversidad, al interior de sus estructuras y consciencias explicativas. Se propone, un marco comprensivo para el análisis de la mejora de la calidad en la escuela inclusiva, mediante la comprensión de sus procesos institucionales y la construcción de justicia social, en torno a la diversidad, como factor inherente a la experiencia socioeducativa; Este artículo, reflexiona sobre los desafíos y las oportunidades, que enfrenta la escuela de educación regular, ante la legitimación de la diversidad, al interior de sus estructuras y consciencias explicativas. Se propone, un marco comprensivo para el análisis de la mejora de la calidad en la escuela inclusiva, mediante la comprensión de sus procesos institucionales y la construcción de justicia social, en torno a la diversidad, como factor inherente a la experiencia socioeducativa ER -