Rubilar Solis, Luis

Enmascaramiento lingüístico de la ideología neoliberal en la educación chilena (1982-2012) / Luis Rubilar Solís. - Santiago, Chile UMCE 2012 - p. 7-17.

En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Año 2012. pp. 7-17. ISSN: 07180500. En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Año 2012. pp. 7-17. ISSN: 07180500.

El lenguaje educativo está saturado de terminos provenientes de la 'teología del mercado', el cual va dejando su aliente metamensajeen el imaginario social del ciudadano común y en la práctica educativa oficial: competitiva, conductista y darwinista. A partir del movimiento estudiantil y social (2006/2011) emerge la necesidad de superar la amnesia histórica y lograr un rescate de los valores social-humanistas, coherentemente con nuestras raíces identitarias geo-culturales e histórico-educativas. El lenguaje educativo está saturado de terminos provenientes de la 'teología del mercado', el cual va dejando su aliente metamensajeen el imaginario social del ciudadano común y en la práctica educativa oficial: competitiva, conductista y darwinista. A partir del movimiento estudiantil y social (2006/2011) emerge la necesidad de superar la amnesia histórica y lograr un rescate de los valores social-humanistas, coherentemente con nuestras raíces identitarias geo-culturales e histórico-educativas. El lenguaje educativo est· saturado de terminos provenientes de la 'teologÌa del mercado', el cual va dejando su aliente metamensajeen el imaginario social del ciudadano común y en la pr·ctica educativa oficial: competitiva, conductista y darwinista. A partir del movimiento estudiantil y social (2006/2011) emerge la necesidad de superar la amnesia histÛrica y lograr un rescate de los valores social-humanistas, coherentemente con nuestras raÌces identitarias geo-culturales e histÛrico-educativas.


EDUCACION
LENGUAJE
MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES
NEOLIBERALISMO