TY - SER AU - Rubilar Solis,Luis TI - Enmascaramiento lingüístico de la ideología neoliberal en la educación chilena (1982-2012) PY - 2012/// CY - Santiago, Chile PB - UMCE KW - EDUCACION KW - LENGUAJE KW - MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES KW - NEOLIBERALISMO N1 - En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Año 2012. pp. 7-17. ISSN: 07180500; En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Año 2012. pp. 7-17. ISSN: 07180500 N2 - El lenguaje educativo está saturado de terminos provenientes de la 'teología del mercado', el cual va dejando su aliente metamensajeen el imaginario social del ciudadano común y en la práctica educativa oficial: competitiva, conductista y darwinista. A partir del movimiento estudiantil y social (2006/2011) emerge la necesidad de superar la amnesia histórica y lograr un rescate de los valores social-humanistas, coherentemente con nuestras raíces identitarias geo-culturales e histórico-educativas; El lenguaje educativo está saturado de terminos provenientes de la 'teología del mercado', el cual va dejando su aliente metamensajeen el imaginario social del ciudadano común y en la práctica educativa oficial: competitiva, conductista y darwinista. A partir del movimiento estudiantil y social (2006/2011) emerge la necesidad de superar la amnesia histórica y lograr un rescate de los valores social-humanistas, coherentemente con nuestras raíces identitarias geo-culturales e histórico-educativas; El lenguaje educativo est· saturado de terminos provenientes de la 'teologÌa del mercado', el cual va dejando su aliente metamensajeen el imaginario social del ciudadano común y en la pr·ctica educativa oficial: competitiva, conductista y darwinista. A partir del movimiento estudiantil y social (2006/2011) emerge la necesidad de superar la amnesia histÛrica y lograr un rescate de los valores social-humanistas, coherentemente con nuestras raÌces identitarias geo-culturales e histÛrico-educativas ER -