Serey A., Daniel

Coaching educativo : una herramienta eficaz para la transformación directiva pedagógica / Daniel Serey A. - Santiago, Chile UMCE 2013 - p.21-34

En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Año 2013. pp. 21-34 .ISSN: 07180500. En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Año 2013. pp. 21-34 .ISSN: 07180500.

Este ensayo busca estrechar las vías que permitan alcanzar una transformación del directivo docente. Este trabajo es el resultado de intentar resaltar la importancia del coaching en el mejoramiento de las competencias directivas desde la perspectiva de los principios del Coaching que consideramos fundamentales a la hora de trabajar liderazgo docente. Su finalidad primería pasa por reflexionar respecto a qué es el Coaching y cómo puede jugar un papel simbiótico para las comunidades educativas. Al mismo tiempo, plantea una serie de acciones concretas que permitan a los directivos docentes mejorar sus competencias de liderazgo. Este ensayo busca estrechar las vías que permitan alcanzar una transformación del directivo docente. Este trabajo es el resultado de intentar resaltar la importancia del coaching en el mejoramiento de las competencias directivas desde la perspectiva de los principios del Coaching que consideramos fundamentales a la hora de trabajar liderazgo docente. Su finalidad primería pasa por reflexionar respecto a qué es el Coaching y cómo puede jugar un papel simbiótico para las comunidades educativas. Al mismo tiempo, plantea una serie de acciones concretas que permitan a los directivos docentes mejorar sus competencias de liderazgo.


comunidad educativa
LIDERAZGO
DOCENTES