Inostroza Barahona, Claudia

Gimnasia cerebral y yoga en el aula como estrategia metodológica : brain gym and yoga in the classroom as a methodological strategy / Claudia Inostroza Barahona. - Santiago, Chile UMCE 2014 - p.109-118

En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de -Ciencias de la Educación. Año 2014. pp. 109-118. ISSN: 07180500. En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de -Ciencias de la Educación. Año 2014. pp. 109-118. ISSN: 07180500.

El siguiente texto da aconocer una experiencia metodológica que se vive cotidianamente al interior del aula, en donde niñas realizan una serie de ejercicios psicomotrices creados por el Dr. Paul Dennison y ciertos ejercicios que provienen del yoga. Lo anterior describe sucintamente una práctica pedagógica alternativa en el quehacer docente, para el desarrollo integral de la comunidad de aprendizaje del siglo XXI.\El aprendizaje basado en el movimiento nos demuestra su hallazgo y el programa conocido como brain gym - gimnasia cerebral ha sido creado para potenciar las habilidades de aprendizaje y estimular nuevas conexiones neurológicas. Además, nos encontramos con los beneficios bio-psicosociales de la práctica milenaria del yoga. El siguiente texto da aconocer una experiencia metodológica que se vive cotidianamente al interior del aula, en donde niñas realizan una serie de ejercicios psicomotrices creados por el Dr. Paul Dennison y ciertos ejercicios que provienen del yoga. Lo anterior describe sucintamente una práctica pedagógica alternativa en el quehacer docente, para el desarrollo integral de la comunidad de aprendizaje del siglo XXI.\El aprendizaje basado en el movimiento nos demuestra su hallazgo y el programa conocido como brain gym - gimnasia cerebral ha sido creado para potenciar las habilidades de aprendizaje y estimular nuevas conexiones neurológicas. Además, nos encontramos con los beneficios bio-psicosociales de la práctica milenaria del yoga.


YOGA
MOVIMIENTO
aula
SIGLO 21