TY - SER AU - Ocampo González,Aldo TI - Consideraciones para desarrollar la gestión de una escuela inclusiva: tensiones entre lo oportuno y lo pertinente PY - 2014/// CY - Santiago, Chile PB - UMCE KW - EDUCACION INCLUSIVA KW - INCLUSION KW - ESCUELA N1 - En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de -Ciencias de la Educación. Año 2014. pp. 23-45. ISSN: 07180500; En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de -Ciencias de la Educación. Año 2014. pp. 23-45. ISSN: 07180500 N2 - Este trabajo analiza las consideraciones necesarias para avanzar hacia la instauración de procesos de inclusión escolar a nivel de gestión institucional y organizacional. Se debate sobre la necesidad de avanzar hacia la construcción y problematización paradigmática en materia de educación inclusiva y educación para todos, pues se reconoce la inexistencia de sistemas de sustentación capaces de abordar la problemática de la diversidad y la heterogeneidad desde un saber epistémico y pedagógico coherente con los desafíos del nuevo siglo; Este trabajo analiza las consideraciones necesarias para avanzar hacia la instauración de procesos de inclusión escolar a nivel de gestión institucional y organizacional. Se debate sobre la necesidad de avanzar hacia la construcción y problematización paradigmática en materia de educación inclusiva y educación para todos, pues se reconoce la inexistencia de sistemas de sustentación capaces de abordar la problemática de la diversidad y la heterogeneidad desde un saber epistémico y pedagógico coherente con los desafíos del nuevo siglo ER -