TY - SER AU - Contreras Palma,Saúl TI - Las creencias curriculares de los profesores de ciencias: una aproximación a las teorías implícitas sobre el aprendizaje PY - 2010/// CY - Chillán, Chile PB - Universidad del Bio-Bio KW - MOTIVACION EN LA EDUCACION KW - desarrollo profesional KW - EVALUACION N1 - En: Horizontes Educacionales. Vol. 15 (1), 2010. pp. 23-36. ISSN: 07172141 N2 - El proposito de este estudio fue explorar y describir las creencias curriculares y las creencias de actuación curricular en lo relativo a los contenidos, la metodología y la evaluación y establecer una relación apróximada entre el pensamiento y la actuación. Este estudios fue realizado con 303 profesores de ciencias chilenos de las áreas de biología, física y química a los cuales se les aplicó un cuestionario estructurado con escala Likert; El proposito de este estudio fue explorar y describir las creencias curriculares y las creencias de actuación curricular en lo relativo a los contenidos, la metodología y la evaluación y establecer una relación apróximada entre el pensamiento y la actuación. Este estudios fue realizado con 303 profesores de ciencias chilenos de las áreas de biología, física y química a los cuales se les aplicó un cuestionario estructurado con escala Likert ER -