TY - SER AU - Cruz,Luis Alfonso TI - La simulación, una metodología eficaz en la didáctica de las ciencias sociales. Un caso práctico con alumnos de educación secundaria: el yacimiento arqueológico simulado PY - 2010/// CY - Barcelona, España PB - GRA KW - aprendizaje por descubrimiento KW - DIDACTICA N1 - En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 63, enero, febrero, marzo 2010.. pp. 93-105. ISSN: 1133-9810; En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 63, enero, febrero, marzo 2010.. pp. 93-105. ISSN: 1133-9810 N2 - En este trabajo se explica cómo se puede llevar a cabo ese tratamiento, analizando el desarrollo de una actividad relacionada con la arqueología práctica con alumnos de secundaria, dentro del marco teórico de la enseñanza activa y del aprendizaje por descubrimiento; En este trabajo se explica cómo se puede llevar a cabo ese tratamiento, analizando el desarrollo de una actividad relacionada con la arqueología práctica con alumnos de secundaria, dentro del marco teórico de la enseñanza activa y del aprendizaje por descubrimiento ER -