TY - SER AU - Molina,Israel A. TI - La enseñanza y el aprendizaje por competencias en la educación secundaria en México: el estado de la cuestión en la asignatura de historia PY - 2010/// CY - Barcelona, España PB - GRA KW - DIDACTICA KW - PATRIMONIO KW - METODOS DE ENSEÑANZA N1 - En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 63, enero, febrero, marzo 2010.. pp. 67-76. ISSN: 1133-9810; En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 63, enero, febrero, marzo 2010.. pp. 67-76. ISSN: 1133-9810 N2 - El presente artículo describe las características más relevantes de la reforma de educación secundaria en México a partir del 2006, concebida como un esfuerzo que propicie su cambio y su reorientación según las demandas de los nuevos contextos sociales y las necesidades educativas de los jóvenes, esto es, una educación por competencias; El presente artículo describe las características más relevantes de la reforma de educación secundaria en México a partir del 2006, concebida como un esfuerzo que propicie su cambio y su reorientación según las demandas de los nuevos contextos sociales y las necesidades educativas de los jóvenes, esto es, una educación por competencias; El presente artÌculo describe las caracterÌsticas m·s relevantes de la reforma de educaciÛn secundaria en MÈxico a partir del 2006, concebida como un esfuerzo que propicie su cambio y su reorientaciÛn según las demandas de los nuevos contextos sociales y las necesidades educativas de los jÛvenes, esto es, una educaciÛn por competencias ER -