TY - SER AU - Serra,José TI - Enseñanza de la historia: claroscuros de la estrategia de la resolución de problemas PY - 2010/// CY - Barcelona, España PB - GRA KW - aprendizaje por descubrimiento N1 - En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 63, enero, febrero, marzo 2010.. pp. 7-17. ISSN: 1133-9810; En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 63, enero, febrero, marzo 2010.. pp. 7-17. ISSN: 1133-9810 N2 - En el artículo se recuerda que la metodología didáctica del aprendizaje por descubrimiento se originó en los EEUU en la década de los años sesenta y sesenta del siglo XX con el objetivo de extender a todos los niveles escolares el espiritú experimental propio de la enseñanza científica; En el artículo se recuerda que la metodología didáctica del aprendizaje por descubrimiento se originó en los EEUU en la década de los años sesenta y sesenta del siglo XX con el objetivo de extender a todos los niveles escolares el espiritú experimental propio de la enseñanza científica; En el artÌculo se recuerda que la metodologÌa did·ctica del aprendizaje por descubrimiento se originÛ en los EEUU en la dÈcada de los aÒos sesenta y sesenta del siglo XX con el objetivo de extender a todos los niveles escolares el espiritú experimental propio de la enseÒanza cientÌfica ER -