TY - SER AU - López Facal,Ramón TI - Didáctica para profesorado en formación: ¿por qué hay que aprender a enseñar ciencias sociales? PY - 2010/// CY - Barcelona, España PB - GRA KW - EDUCACION MEDIA KW - Ciencias Sociales KW - didáctica KW - PROFESORES KW - FORMACION PROFESIONAL N1 - En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 65, julio, agosto, septiembre 2010. pp. 75-82. ISSN: 1133-9810; En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 65, julio, agosto, septiembre 2010. pp. 75-82. ISSN: 1133-9810 N2 - En este artículo se discute la importancia que tiene la formación didáctica para el profesorado de historia y ciencias sociales de secundaria. Se justifica la necesidad de un aprendizaje profesional específico y se resumen los tipos de conocimiento que debe incluir; En este artículo se discute la importancia que tiene la formación didáctica para el profesorado de historia y ciencias sociales de secundaria. Se justifica la necesidad de un aprendizaje profesional específico y se resumen los tipos de conocimiento que debe incluir ER -