Conde, Margarita Rodríguez

Salida artístico-literaria del Camino de Santiago : una experiencia compartida y transdisciplinar / Margarita Rodríguez Conde, Avelina González Gil. - Barcelona, España GRA 2010 - p. 8-14 - Trimestral

En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 66, octubre, noviembre, diciembre 2010. pp. 8-14. ISSN: 1133-9810. En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 66, octubre, noviembre, diciembre 2010. pp. 8-14. ISSN: 1133-9810.

Con esta actividad hemos querido no sólo dar una perspectiva más dinámica a las clases de historia y literatura castellana dedicadas a la producción cultural del Camino de Santiago sino también, llevar a cabo un taller de convivencia con los alumnos de bachillerato implicados en el proyecto. Debido del éxito de la primera ruta, hemos ido repitiéndolas, siguiendo los siguientes pasos: después de una preparación previa, los alumnos realizan las visitas guiados por un cuaderno de bitácora que deben completar. Al regreso, se evalúa la experiencia y se la da a conocer al resto de la comunidad escolar. Con esta actividad hemos querido no sólo dar una perspectiva más dinámica a las clases de historia y literatura castellana dedicadas a la producción cultural del Camino de Santiago sino también, llevar a cabo un taller de convivencia con los alumnos de bachillerato implicados en el proyecto. Debido del éxito de la primera ruta, hemos ido repitiéndolas, siguiendo los siguientes pasos: después de una preparación previa, los alumnos realizan las visitas guiados por un cuaderno de bitácora que deben completar. Al regreso, se evalúa la experiencia y se la da a conocer al resto de la comunidad escolar. Con esta actividad hemos querido no sÛlo dar una perspectiva m·s din·mica a las clases de historia y literatura castellana dedicadas a la producciÛn cultural del Camino de Santiago sino tambiÈn, llevar a cabo un taller de convivencia con los alumnos de bachillerato implicados en el proyecto. Debido del Èxito de la primera ruta, hemos ido repitiÈndolas, siguiendo los siguientes pasos: despuÈs de una preparaciÛn previa, los alumnos realizan las visitas guiados por un cuaderno de bit·cora que deben completar. Al regreso, se evalúa la experiencia y se la da a conocer al resto de la comunidad escolar.


LITERATURA
EDUCACION EN VALORES